Preguntas Frecuentes FAQ


Sobre la validación de la cita, ¿Qué debo hacer?

Tu cita será validada a la hora de la cita, aunque si llegas antes podrás validarla para que CIGES sepa que estás en espera (podrás verificar esta información en la pantalla de televisión), por lo tanto una vez hayas validado tu cita habrás de estar pendiente de la pantalla ya que puedes ser llamado/a en cualquier momento pues el sistema considera que estás presente.

¿Qué ocurre si me llaman y no estoy?

Si no estás presente el sistema te desvalidará y por lo tanto es necesario volver a validar, indicando al sistema que ya estas presente para poder ser atendido, Si esto ocurre pasada tu hora de la cita, el sistema la anulará automáticamente y tendrás que pedir una nueva.

Hay muchas personas en espera y no quiero perder mucho tiempo, ¿Debo pedir cita para una simple cuestión?

Uno de los principales objetivos de CIGES es evitar colas y espera innecesarias. En caso de que no requieras una atención personalizada, podrás optar por otros medios. Debes entender que este sistema pretende gestionar eficientemente la atención presencial, así que sé respetuoso/a con los/as demás usuarios/as que hacen uso del mismo.

¿Por qué han llamado antes a un/a usuario/a con un código superior al que yo tengo?

Los números que aparecen en los códigos no son correlativos y has de saber además que la Secretaría presta distintos servicios, cada cita tiene una hora asignada (esta hora es estimada ya que pueden establecerse retrasos en función del tipo de atención) y la llamada depende de la finalización en la atención a otros/as usuarios/as. Sé paciente y respetuoso/a con los demás y espera a ser llamado/a por la pantalla.

Si por cualquier motivo no puedo acudir a mi cita ¿Cómo puedo cancelarla?

Accede a CIGES para consultar el listado de tus citas futuras. Si no puedes asistir a tu centro en el día y hora que reservaste, tienes la opción de cancelar esa cita para que pueda ser utilizada por otra persona. También es IMPORTANTE que sepas... que cada servicio tiene una dedicación y diferentes administrativos/as encargados/as del mismo por lo que HAS DE PEDIR CITA PARA EL SERVICIO QUE REALMENTE NECESITAS y no para otros en los que haya menos cola porque el tiempo de espera será el mismo que si hubieras pedido tu cita para el servicio correcto. Si no estás seguro de qué servicio es el que necesitas solicita tu cita para INFORMACIÓN.



Solicitud

Selecciona el centro en el que deseas pedir cita, a continuación selecciona el servicio, la fecha y la hora.

Confirmación

El código de confirmación será enviado a tu correo electrónico.

Utilización

Cuando llegues a secretaría, la cita se validará automáticamente a la hora, aunque si llegas antes podrás validarla para que CIGES sepa que estás en espera. Cuanto tu cita esté validada, el sistema la pondrá en cola para ser llamada.

Estado de las colas

Envía un SMS al número 920 05 05 05 con la palabra clave UCA para recibir el estado de las colas o accede desde el siguiente enlace [Estado de las colas]